Anterior noviembre Siguiente
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: 6Cº - 16Cº Información: Información

Viento variable

Durante todo el dia cielos despejados

sdopskd Mañana Temperatura: 6Cº - 14Cº Información: Información

Viento moderado de sureste

Durante todo el dia cielos despejados

2 · 3 · 2018
Sorteo Suertes Leña 2018 Sorteo Suertes de Leña 6 de Marzo de 2018 a las 14:15. Más información ver anuncio en Sede Electrónica Tablón de Anuncios.
27 · 10 · 2017
Fallece Manuel Alvaro Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Santiuste de Pedraza Fallece el Alcalde del Ayuntamiento de Santiuste de Pedraza.

Los vecinos de la provincia disfrutarán durante el mes de julio de los programas Actuamos y A todo Folk más variados de los últimos años

27 · 6 · 2018

Hace ya años que el verano no se entiende en la provincia sin los programas impulsados por el Área de Cultura y Juventud ‘Actuamos' y ‘A todo Folk', dos iniciativas con la misma raíz que pretenden reivindicar el lado más artístico de los segovianos y dar promoción a grupos de la provincia, tanto aficionados como profesionales, dedicados a la música, la danza, el teatro, la magia u otro tipo de artes escénicas, que disfrutan girando con sus espectáculos por la geografía segoviana.

Los vecinos de la provincia disfrutarán durante el mes de julio de los programas Actuamos y A todo Folk más variados de los últimos años
Algunos ya han comenzado a hacerlo dentro de esta edición, que comenzaba en abril y que durante estos tres últimos meses ha llevado a cabo en los escenarios de distintas localidades un total de 28 actuaciones, de las cuales 9 han pertenecido a la oferta de ‘A todo Folk', que como indica su nombre está destinada a aquellas formaciones vinculadas al aspecto más tradicional de las artes escénicas; desde las jotas y el paloteo hasta las melodías del romancero castellano.
No obstante, es durante los meses de julio y agosto cuando más se dejan notar los espectáculos de ‘Actuamos' y ‘A todo Folk' en la provincia, y por ello el mes de julio ofrece una agenda más que interesante para aquellos que, perteneciendo a las localidades donde tengan lugar las actuaciones quieran disfrutar de las mismas a escasos metros de casa, o también para aquellos otros que opten por pasar el día fuera de sus pueblos y culminen la visita disfrutando de un concierto, echándose unos bailes o admirando la capacidad de Héctor Sansegundo de hacer aparecer y desaparecer objetos al mismo tiempo que hace reír a su público.
Y es que el mago segoviano, el único que durante este mes de julio propone la magia como espectáculo, es uno de los que, de nuevo, ha acaparado más demandas, llevando los trucos de ‘Un sibarita con varita' y ‘Mago de cabecera' hasta Navafría el día 1 de julio, Ituero y Lama el 7 y Palazuelos de Eresma el sábado 14, y siendo solamente superado en número de actuaciones programadas durante este mes por la compañía Mutis Teatro, otra de las habituales y solicitadas en el proyecto ‘Actuamos'. La agrupación teatral de Espirdo llevará hasta Martín Muñoz de la Dehesa, el día 22, Matabuena el 25, Riaza el 29 y Sanchonuño el 31, sus montajes 'La vuelta al mundo en 80 días', 'El espantapájaros fantasma' y 'La rebelión de los caracoles'.
También entre los más esperados, con actuaciones señaladas en el calendario los días 2, 21 y 26 en San Cristóbal de Segovia, Santo Tomé del Puerto y Pedraza respectivamente, están los componentes del Grupo Tritón, capaces de hacer bailar y cantar a los más jóvenes con las canciones de mayor actualidad y de levantar a sus asientos a los más veteranos con temas de los que nunca pasan al olvido. Será, precisamente, la música, la nota dominante un año más en el programa de ‘Actuamos', el más variado de los últimos años, que verá pasar por municipios como Valleruela de Pedraza, Coca, Fuentesaúco de Fuentidueña o Sotosalbos a agrupaciones de estilos tan dispares como Gran Musical, Pecata Viruta, El Rey del Teclado, Gaspar y Cristina, Clan Makeinhan, Bolango Boy y Die Schubertiaden, Gran Musical Orquesta, Pepe Colás y los Punki Folkis, la Banda del Búho, The Quotes 2.0, Los Moscones, El Canto del Bobo, Bolerissimo o Tutto Voce.
Entre los grupos de teatro programados, los amantes de lo que sucede sobre las tablas se podrán encontrar con Elia Tralará y Uxia López y su obra ‘Orgullo rural' en Olombrada el día 8, con Ondinas y ‘Siesta en el huerto o disputa entre el asno y el cura' el día 20 en Escolar de Polendos, con los títeres de Gutagamba el día 28 en Ortigosa de Pestaño, o con otras formaciones más consolidadas en la provincia como Saltatium, La Pícara Locuela o la Premio Nacional María Parrato.
Completa la programación de ‘Actuamos' de este mes de julio el show de Javier Lázaro el día 22 en Olombrada, y los espectáculos de danza de Danzart del Real Sitio en Matabuena y Villaverde de Íscar, Zyryab Cuadro Flamenco en Torrecaballeros y los bailes tribales con fuego de Sacabocados en Santa María de Nieva.
 
La música de los encierros infantiles y la danza conservan la tradición
Por otro lado, por lo que respecta a ‘A todo Folk' los principales artífices en refrescar la tradición durante este primer mes del verano serán los miembros de Los Camioneta, quienes con la música de sus encierros infantiles harán sonar las melodías de las raíces en Torre Val de San Pedro, Pelayos del Arroyo, Sacramenia y Marugán ?en este último sin encierro infantil?. También harán lo propio los componentes de Los Segovianos en Chatún el día 7, aprovechando la fecha tan taurina.
El público más adulto, por su parte, disfrutará viendo cantar a las agrupaciones Charanzaina Folk, Tierra Antigua, Jaleo, el Hombre Folkíbero&Cía y Salva y Parra en Montejo de Arévalo, Fresneda de Cuéllar, Ayllón, Trescasas y Sepúlveda respectivamente, mientras que aquellos que prefieran los bailes a los cantes tendrán la oportunidad de aplaudir en Condado de Castilnovo el día 21 y San Martín y Mudrián el día 28 las representaciones de los grupos de danzas de San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda respectivamente.
El espectáculo, o los espectáculos, continuarán durante el mes de agosto con un mayor número de actuaciones previstas en decenas de municipios de toda la provincia.