El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ha presentado en el Palacio de la Diputación provincial el logotipo que le dará identidad, seleccionado a través del concurso de ideas convocado por la Diputación. El premio tiene una dotación de 600 euros.
El jurado del concurso seleccionó el pasado lunes 12 de Noviembre la propuesta de la diseñadora salmantina Paloma Bárcena Carrasco entre más de cincuenta propuestas presentadas por cuarenta y tres diseñadores.
El jurado consideró que su diseño era el que mejor identificaba al Instituto, según su autora, el logotipo utiliza un esgrafiado como el icono de una pequeña fracción convirtiéndolo en el ramaje de un árbol que como símbolo evoca siempre conceptos como el lugar, la conservación, el arraigamiento y el crecimiento en clara alusión a los objetivos del Instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero con la cultura y tradición segoviana.
El presidente de la Diputación provincial agradeció hoy en la presentación pública del logotipo seleccionado la participación de todos los diseñadores e invitó a los segovianos a visitar el patio de la Diputación donde está expuesta una selección de las propuestas presentadas.